Un par de consideraciones sobre el tema estrella de hoy

Superleague vs UEFA (redoble de tambor)

Como a estas alturas ya hay opiniones para todos los gustos, me gustaría soltar mi rollo ya que precisamente mi tema de tesis va por estas lides, y cual Paco Umbral yo vengo a hablar de mi libro.

Empiezo

1-La guerra dialéctica basada en el chincha rabiña entre UEFA y superleague parece más sacada de un patio de colegio que de unos estamentos serios que supongo que, a la UEFA me refiero, algo habría oído sobre esto y no le pillaría de sorpresa.

En mi opinión la amenaza de echar a los clubes disidentes de las competiciones se caerá por su propio peso, precisamente por la posición de dominio que tienen las federaciones deportivas nacionales ( la UEFA no lo es, pero para no extenderme dejémoslo en que más o menos) y abusar de esa posición de dominio para echarlos parece un poco cogido por los pelos ( en el próximo número de la revista española de derecho deportivo saldrá un artículo mío sobre esto que no se si solventará dudas pero seguramente ayudará con el insomnio de mucha gente).
Si lo que quiere es torpedear la superleague no tiene más que contra programar los partidos oficiales con los extraoficiales, y que elijan ellos qué jugar(ahí si que hay causa sancionable si no juegan), se me ocurre así de golpe tomando el café.

2-Por parte de la superleague, obviamente «nada les impide» participar en eventos fuera de las competiciones «oficiales». Parafraseando al insigne Rodrigo Rato «es el mercado, amigo».
Si embargo una duda me asalta, ya que las intenciones de esta competición no han sido ocultadas a nadie, «quiero más pasta». La cuestión a analizar será ver que tipo de organización se constituye, con qué reglas y si esto no va a devenir en una concentración irregular de empresas, llamémosle cártel por ejemplo, que formada por los clubes más potentes se dediquen a controlar el mercado restringiendo de alguna forma la competencia y el acceso a ingresos de los clubes pequeños.(la CNMC sancionó a la ACB por algo parecido).

Me he acabado el café. Fin